Una vaguada con trayectoria retrógrada que se aproxima a la Península Ibérica, traerá inestabilidad a buena parte del territorio peninsular. Según informa en nota de prensa AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), a esta vaguada se puede sumar la formación de bajas presiones al oeste de Portugal, lo que aportaría brisas con mayor humedad al interior peninsular. Estas brisas junto a la inestabilidad térmica y dinámica favorecerá la formación de chubascos y tormentas que podrían ser puntualmente fuertes, agrega AEMET en su comunicado.

Desde la Agencia Meteorológica se destaca que la incertidumbre de este tipo de fenómenos complica la precisión de las zonas con mayor impacto, especialmente de la localización de tormentas.
En el caso de La Mancha, las lluvias podrían llegar a partir del mediodía del miércoles y tendrían especial intensidad durante la jornada del jueves. Los modelos numéricos apuntan a posibilidad de hasta 5 litros el miércoles y de 15 litros para el jueves. Todo dependerá de la evolución de la vaguada.
Las temperaturas también experimentarán un ligero descenso perdiendo hasta cuatro grados respecto a los de este martes. Se preveén máximas de 27 grados para el miércoles y 25 para el jueves. Las mínimas se mantendrán entre los 12 y los 15 grados.

