Perbela y Sergio López celebran la victoria ante Granollers /FOTO REBI CUENCA

El Rebi Balonmano Cuenca se impuso al BM Granollers en el primer partido de liga disputado en el pabellón «El Sargal» por un ajustado 38-35. Partidazo para abrir la temporada que deparó un choque de gran emoción e intensidad.

Al descanso se llegó con un apretado 18-17 a favor de los de Lidio Jiménez, reflejo de un encuentro que se decantaría por acciones muy puntuales. Los catalanes marchaban por delante en el marcador en el minuto 25 de partido con un 13-15. Sin embargo, los conquenses remontaban con un parcial de 5-2 situando el electrónico al final de los treinta minutos en el 18-17 para marcharse a vestuarios.

Final ajustado

La segunda parte comenzó con dominio del Granollers que se mantuvo por delante en el marcador en cada tramo con ventajas que no superaban los dos goles. En el ecuador de la segunda parte, la diferencia era para los catalanes con 25-26. Pero llegaron diez minutos magistrales de los conquenses con un parcial de 10-5 entre el minuto 45 y el 55, dejando el marcador en 35-31 a cinco para el final.

Los barceloneses trataron de arañar la diferencia de los locales pero el Rebi Cuenca supo administrar la renta para sellar la victoria con un definitivo 38-35. Los máximos anotadores para los castellanomanchegos fueron Hackbarth con 8 goles y y Pizarro con 7. Por parte del Granollers, Antonio García sumó ocho goles a su cuenta particular. La próxima jornada, domingo 22 a las 20:30 de nuevo en «El Sargal» ante el Bada Huesca. Los aragoneses vienen de perder ante el Barça en el estreno liguero.

Pedro Tonicher (portero del Rebi Cuenca) celebrando la victoria de su equipo ante Granollers /BM Rebi Cuenca
Juan Pedro Araque

Por Juan Pedro Araque

Creador de LaSolanaMedia. Licenciado en Geografía por la UCLM. Profesor de Secundaria. Cursando el Grado de Periodismo de la UCLM.