"El gran teatro del mundo" de la CNTC Foto: Pablo Lorente

Hasta el 14 de julio se puede ver en la 47ª edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro la obra «El Gran teatro del Mundo» de Calderón de la Barca. Es la primera de las propuestas que ofrece la Compañía Nacional de Teatro Clásico en esta edición.

El director de la compañía Lluis Homar indicaba“¿Es posible estar todavía un poco más enamorados de Calderón? Pues sí, y va en aumento”, asegura. Y prueba de ello, afirma que “nos hemos inventado una efemérides que no existía: desde el pasado enero hasta finales de noviembre toda la programación de la sala principal del Teatro de la Comedia es de Calderón”.

“Este era uno de los grandes títulos de Calderón pendientes de la Compañía”, advierte Homar, que explica que lo ha abordado con una doble estrategia. Por un lado, “intentar ‘contar’ la obra porque a veces se queda más en el aparato y nosotros hemos querido contar la esencia: A Lope le hemos hecho justicia pero en torno a Calderón quedan muchos prejuicios. Esta era una oportunidad maravillosa para separar la parte religiosa de esa parte espiritual, que nos hace mejores, que nos plantea el sentido de la vida y que nos hace pasar del ‘yo’ al ‘nosotros’, que es la única alternativa posible”. Y, por otro lado, ha puesto especial énfasis en el método de trabajo de este montaje: “Ha sido clave el trabajo previo con el equipo artístico, donde fraguamos nuestro camino. Es de las veces que he tirado más ideas a la basura”, confiesa. Nos ha invitado a todos a hacer no sólo un viaje profesional sino también personal por lo desconocido”.

«El gran teatro del Mundo» se puede ver en el Teatro Adolfo Marsillach cada noche hasta el 14 de julio (excepto este lunes 8 de julio, día de descanso de la compañía) a las 22:45 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web globalentradas.es . Recordemos que los jueves es el día del espectador con descuentos del 40%. Del mismo modo hay otros descuentos como el 30% para desempleados, menores de 25, mayores de 65 y personas con discapacidad igual o superior al 65%