La compañía MaterLírica España escenificó la zarzuela «La corte de Faraón» este domingo 20 de octubre en el marco de la 41ª Semana Nacional de la Zarzuela. La comedia musical, que entremezcla elementos de opereta, zarzuela, revista e incluso couplé, se caracteriza por sus diálogos llenos de insinuaciones, canciones «picantes» y situaciones propias de los vodeviles. Con claras referencias musicales en forma de parodia a la ópera Aida de Verdi.
La acción empieza en el Egipto Faraónico, donde el Faraón y su mujer esperan la llegada del valiente General Putifar para ofrecerle en matrimonio a la bella Lota. El General queda impresionado de la belleza de su prometida y le encantaría concederle todos sus deseos pero lo que nadie sabe es que una herida de guerra le imposibilita de cumplir sus deberes maritales. A partir de aquí, se sucederán todo un sinfín de situaciones rocambolescas y divertidas en las que Putifar intentará con todos los medios posibles ocultar su «pequeño defecto», situaciones en las que se verá directamente implicado José, su atractivo esclavo, por quien se sentirán atraídas muchas mujeres… ¡y algún que otro hombre también.
La representación, que llenó prácticamente el teatro-auditorio Tomás Barrera, cosechó un buen resultado artístico. La zarzuela en un acto, dividido en cinco cuadros, tuvo una primera parte de gran nivel. Con una excelente dirección musical y un vistoso ballet que acompañaba la primera trama argumental. En la segunda el guiño de couplé con la vedette Ana Torres sirvió para comenzar la segunda parte de la obra con el conocido ¡Ay Ba!
De gran vistosidad resultó la escena del «Garrotín» dentro del IV cuadro con la pieza «Vi entre sueños tres mujeres». La obra culminaba con el «Gloria, gloria a nuestro gran Virrey». La próxima semana será el turno de «La revoltosa», a cargo de DRAO Producciones en sesión doble el sábado 26 de octubre a las 18:00 y 21:00 horas. Para el domingo, quedará «La Rosa del Azafrán» a las 17:30 y 20:30. En este caso representada por la compañía local Maestro Andrés Uriel en colaboración con DRAO Producciones.