Voluntad, trabajo e iniciativa. Estas tres virtudes se han conjugado con un solo destino: la zona cero de la dana de Valencia. Si en días anteriores informábamos de la recogida de material del Ayuntamiento de La Solana, ahora lo hacemos desde la iniciativa particular.
La Banda de Nuestro Padre Jesús Rescatado, en colaboración con la propia Cofradía y el club Arcosol (Tiro con arco de La Solana), han conseguido movilizar a decenas de personas para entregar material en Catarroja (Valencia), uno de los pueblos más azotados por la riada del pasado 29 de octubre. Todo surgió en el ensayo del pasado lunes. De modo improvisado, los componentes de la banda activaron la mente para coordinarse y recoger material, alimentos u otros enseres con destino a Levante.
Según ha explicado Antonio Jesús Sánchez a LaSolanaMedia, todo surgió el pasado fin de semana. «Actualmente ensayamos tres días por semana y llegamos a juntarnos entre 80 y 90 personas, a partir de ahí pensamos en recoger todo lo que pudiéramos y posteriormente estudiar la forma de hacerlo llegar», explicaba. Los grupos de wasap extendieron la iniciativa con un objetivo: que el lunes se pudieran aportar productos de higiene personal, limpieza o alimentos.

En la mañana del martes, tuvieron conocimiento de un grupo de voluntarios que pretendía hacer llegar material hasta Catarroja (Valencia). Tras ponerse en contacto con ellos y volver a hacer acopio de material, se empaquetó lo recogido en el local de ensayo y se preparó la furgoneta para la entrega del grupo de voluntarios. En ese segundo día se sumaron a las aportaciones tanto la Cofradía de Jesús Rescatado como Arcosol.
Sánchez confirmaba a LaSolanaMedia que este mismo miércoles los voluntarios han podido llegar hasta Catarroja y entregar ellos mismos el material recogido. Por ahora y, a expensas de lo que indiquen las autoridades, esperarán antes de realizar nuevas movilizaciones. Desde la Banda se explicaba que la iniciativa ha surgido improvisada sin querer entorpecer la recogida coordinada por el propio Ayuntamiento. Más bien al contrario, sumar solidaridad para que el nombre de La Solana esté presente entre los damnificados por esta cruel catástrofe natural.

El valor de la unión, la entrega desinteresada
El gesto de la Banda de Cornetas de NP Jesús Rescatado, junto con la Cofradía y el Club Arcosol, al igual que la respuesta mostrada por el resto de la población en la iniciativa coordinada por el Ayuntamiento, hacen sentir orgullo por nuestro municipio. Una vez más La Solana se ha volcado en una situación de emergencia cuando más falta ha hecho. Un diez.
