Los vinos de «Vega DeMara» abrieron oficialmente las catas dentro del XX Festival de Cine y Vino. Una treintena de personas participaron en una actividad, celebrada en la sala de catas de La Casota Gourmet, que siempre llama la atención del público y completa las inscripciones en poco tiempo. Se cataron el verdejo, roble con tres meses de envejecimiento en barrica (tempranillo y merlot), crianza 2020 e Yllirium Crianza 2017. Los cuatro vinos se maridaron con tapas elaboradas por el restaurante La Casota Gourmet.
El enólogo de la bodega, Joaquín Mateos, explicó que con estas propuestas se pretende que la gente compare las diferencias entre los dos vinos tanto en boca, como en aroma y colores. «Esta cata va buscando que la gente conozca, disfrute, pase un buen rato y se vaya introduciendo en este mundillo del vino», agregaba Mateos.
El gerente de Vega DeMara explicaba que «las catas siempre están llenas, de hecho deberíamos plantearnos hacer dos catas por bodega para intentar que la gente no se quede en reserva y poder llegar a más público». «Con estas catas la gente aprende, no son tan técnicas, se hacen coloquiales para que los amantes del vino aprendan» concluía.



