Los controles de drogas al volante aumentarán durante la campaña navideña / Foto DGT (genérica)

Uno de los conductores se fugó tras provocar un accidente dando positivo posteriormente en alcohol y cocaína

Dos conductores, de 24 y 32 años, han sido denunciados este fin de semana en La Solana por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, según informa la Policía Local en su departamento de comunicación.

La primera intervención se producía a las 3.10 horas del 24 de noviembre de 2024 cuando dos patrullas de la Polícía Local realizaban un servicio de seguridad ciudadana en calle Carrera. A la altura de calle Convento, observaron la circulación negligente de un turismo marca Seat, modelo Ibiza, cuyo conductor además no utilizaba el cinturón de seguridad.  Una vez interceptado el vehículo, comprobaron que el conductor presentaba signos evidentes de intoxicación etílica. Este, se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial por dicho motivo.

Ya en dependencias policiales se le practicó el test de drogas arrojando un resultado positivo en cannabis, cocaína y anfetaminas, por lo que fue denunciado con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción, por esta infracción. Además, tras registrar el vehículo se le localizó una bolsa de marihuana. El conductor, vecino de la Solana de 32 años ha sido citado para juicio rápido este martes 26 de noviembre en el Juzgado de Guardia de Manzanares, según indica la nota de prensa de la Policía Local de La Solana.

Se fuga de un accidente y arroja positivo en alcohol de cocaína

Por otro lado, durante la tarde del día 24 de noviembre de 2024, la Policía Local tuvo una llamada en la que se indicaba que se había producido un accidente de tráfico  en la calle Rasillo del Convento con un vehículo – marca BMW- que se había dado a la fuga del lugar del siniestro. A las 19.45 horas, la patrulla localizó en la calle Severo Ochoa a dicho vehículo que fue interceptado posteriormente en la calle Lepanto.

Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado 1,00 mgr /litro en aire espirado en las dos pruebas preceptivas. Por ello, fue imputado por un delito contra la seguridad vial, por arrojar una tasa superior a 0,60 mgr/litro. Además, también se realizó el test de drogas al conductor, arrojando un resultado positivo en cocaína, por lo que fue denunciado con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción. El conductor resultó ser vecino de La Solana, de 24 años de edad, el que ha sido citado para juicio rápido el próximo día 26 de noviembre de 2024.

FUENTE: Policía Local de La Solana