Las figuras de los Reyes Magos junto a una estrella, protagonizan la decoración en la Plaza Mayor. En la plaza del mercado está la feria navideña.
La Solana abrió este viernes 29 de noviembre cinco semanas de colorido navideño. Al anochecer, y con cuenta atrás incluida, decenas de personas se reunieron en la Plaza Mayor para el encendido de las luces navideñas 2024. Una actividad que empieza a consolidarse en torno al último fin de semana de noviembre y que, además, volvió a repetir con una chocolatada solidaria a beneficio de Cruz Roja.
Las figuras de los tres reyes magos junto a una gran estrella componen la decoración de la Plaza Mayor además de las bolas navideñas en la fachada del Ayuntamiento y las cascadas de luces en el perímetro de los soportales de la plaza. La Plaza Don Diego también tiene una estrella justo en la zona de la lonja. Y las calles céntricas también brillan con los arcos de luces desde calle Concepción, Feria, Cervantes, Sagrario, Pacheco, Torrecilla, Carrera así como Plaza de Canalejas.
La música de villancicos acompañaba toda la tarde-noche a los solaneros que salieron a la calle, en una noche (por cierto) muy agradable en cuanto a temperatura.
Por su parte, la plaza del mercado, tiene por segundo año consecutivo una Feria de Navidad con diferentes zonas de ocio y atracciones que tendrán apertura en horario de mañana y tarde.