Un conductor irá a juicio rápido por conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa de 0,70 mg por litro. Según informa la Policía Local de La Solana, el denunciado ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por arrojar un resultado en alcohol superior a 0,60. La denuncia se produjo a las 2.07 horas del pasado domingo en un control de alcoholemia que montó el cuerpo policial.
En dicho control, se sometieron a las pruebas un total de 15 conductores, según informa la policía local solanera, dos de los cuales dieron positivo en alcoholemia. El segundo conductor fue denunciado por dar un resultado de 0,46 y 0,47 mg/litro en las pruebas de alcoholemia, cuya sanción asciende a 500 euros de multa y 4 puntos de detracción.
En el segundo control, en calle Carrera con calle Peñas, de los 6 conductores controlados sólo arrojó un resultado positivo uno de ellos, con un tasas de 0,33 mg/litro en las dos pruebas, por lo que fue denunciado igualmente con multa de 500 euros y 4 puntos de detracción.
Accidente en Calle Emilio Nieto esquina con Trafalgar
Por otro lado, la Policía Local también ha informado de un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Emilio Nieto con Trafalgar con el resultado de daños materiales en dos vehículos. Realizadas las pruebas de alcoholemia a las dos conductoras implicadas en el siniestro vial, una de ellas, la que conducía el turismo marca Seat, modelo Ibiza que no respetó la señalización de Ceda el Paso de la calle Trafalgar mostrando un resultado de 0,43 y 0,46 mg/litro en las pruebas de alcoholemia, por lo que fue denunciada con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción del carnet de conducción.