La atleta solanera Paula Sevilla ha marcado su nombre en la historia del atletismo español. Ha sido en una memorable final de 400 metros del Campeonato de España de pista cubierta celebrado en Gallur (Madrid). La velocista, representante del Facsa-Playas de Castellón ha superado el récord del campeonato con 51.20 y logra la segunda mejor marca tras los 50.99 Sandra Myers. Esta victoria otorga a Sevilla una plaza para el Campeonato de Europa de pista cubierta que tendrá lugar en Apeldoorn (Paises Bajos) entre el 6 y el 9 de marzo.
La solanera ha encabezado la mejor carrera femenina de 400 metros de la historia del atletismo patrio. Pero el espectáculo no acabó ahi, ya que las seis finalistas en liza sellaron sus mejores marcas personales. Todo un logro.
Resultados de la final
Blanca Hervás (Diputación Valencia C.A.) se alzó con la medalla de plata con un crono de 51.44, mientras que Eva Santidrián (Facsa – Playas de Castellón) cerró el podio con 51.46. Daniela Fra (Diputación Valencia C.A.) y Carmen Avilés (Facsa – Playas de Castellón) también firmaron registros extraordinarios con 51.64 y 52.37 respectivamente. Herminia Parra (Trops-Cueva de Nerja), también solanera, completó la final en sexta posición con 53.03 segundos.