«Los Pequeños Federicos» han ganado esta mañana el 44 concurso de murgas infantiles de La Solana celebrado en la carpa municipal en la que han participado siete grupos.

Los colegiales, con un nutrido número de componentes, han conseguido un total de 204 puntos con un homenaje a los servicios de emergencia. Por su parte, el San Luis Gonzaga ha obtenido el segundo puesto con 199 puntos y el tema «Perdiendo el norte». La tercera posición con 188 puntos ha sido para «La Mochineta» con sus «Azafatas».

El cuarto lugar ha ido para los «Antiguos Oficios» del Javier Paulino con 158 puntos. Los quintos clasificados- con 153 puntos- han sido «Los patriarcas» con su «Boda gitana». En sexto lugar han acabado «Mírame y no me toques» con 142 y la clasificación se ha cerrado con «Los Monos» del Sagrado Corazón con 118 puntos.

La gracia, el colorido y la animación han destacado en este concurso que es la cantera del futuro para el concurso de murgas general que se celebra esta tarde en La Solana alcanzando la 45 edición.