Evento IPEX Grand Tasting celebrado en Seoul

Los sabores de La Mancha ya se disfrutan en Corea del Sur. La Cooperativa Santa Catalina de La Solana ha logrado abrirse camino en este exigente mercado con sus vinos Los Galanes y aceites Los Molinos, reforzando su apuesta por la expansión internacional.

Según informa la propia cooperativa en nota de prensa «el camino comenzó en 2024, tras varias acciones de promoción en Asia que despertaron el interés de distribuidores locales. El primer gran logro fue obtener la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Corea KFDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Corea), que le permite comercializar sus elaboraciones en el país».

A partir de ahí, la cooperativa encontró a sus socios estratégicos. Tras un período de negociaciones, Santa Catalina selló un acuerdo de comercialización de sus vinos y aceites con las empresas K-KOREA y Synergy Int., dos de las principales importadoras de alimentación en Seúl que han apostado por la calidad y autenticidad de los productos manchegos, y en particular, por la oferta de Santa Catalina, añade la nota de prensa.

Para formalizar esta alianza y supervisar la red de distribución, Sergio Iglesias De La Flor, representante y encargado de exportación de Santa Catalina, ha visitado recientemente a la capital coreana. Este viaje coincidió con una acción coordinada en formato showroom junto al IPEX (Instituto de Promoción Exterior) de Castilla-La Mancha.

Un aspecto notable es que tanto los vinos como los aceites se comercializarán en Corea con sus marcas originales. De esta forma, la cooperativa refuerza la identidad manchega de sus productos y transmite el valor de su origen.

Los primeros contenedores ya están en Corea y apuntan a convertirse en protagonistas durante el Chuseok, una de las festividades más importantes del país, comparable a la Navidad en España, concluye el comunicado de prensa de la Cooperativa Santa Catalina.


Charlie Kim (K-KOREA) y Sergio Iglesias (Santa Catalina) / Foto: Cooperativa Santa Catalina

El hotel Pullman Ambassador Seoul, alojó el evento de cata organizado por IPEX / Foto: Cooperativa Santa Catalina