El paso de la borrasca «Claudia», que atraviesa estos días la Península Ibérica, está regando los campos de la región. Entre este viernes y lo que llevamos de sábado, los registros de las estaciones meteorológicas como Meteomembrilla han recogido unos 20 litros. Concretamente, 8 litros en la jornada del viernes y más de 12 en la del sábado (hasta las ocho de la tarde).

La borrasca ha venido acompañada de fuerte viento y un descenso de las temperaturas dejando una estampa gris. Desde AEMET se recomienda tomar todas las precauciones posibles en caso de desplazamientos y especial cuidado con las cornisas, tejas o elementos voladizos de los edificios.

La previsión apunta a que la intensidad de las precipitaciones irá disminuyendo a lo largo del domingo. A partir del lunes, se retirarán los frentes asociados a la borrasca. Desde ese día comenzará un paulatino descenso térmico que se agudizará especialmente jueves y viernes. De hecho, estaríamos ante la llegada prematura del tiempo invernal, con máximas de 5 grados para el próximo viernes con mínimas de 1 grado. Incluso para el próximo sábado se podrían registrar heladas. Habrá que seguir de cerca la previsión de AEMET.