Adif quiere mejorar la seguridad en la línea entre Ciudad Real y Badajoz (Foto Adif)

Adif instalará nuevos cerramientos en más de 9 km de la red ferroviaria convencional a lo largo de varios municipios de la provincia de Ciudad Real.
Según informa en nota de prensa, estas actuaciones, licitadas con una inversión de 3,5 millones de euros, refuerzan la protección de la infraestructura e incrementan las condiciones de seguridad, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. Además, disuade de intrusiones, tránsitos indebidos por las vías y de la creación de pasos viciosos.

Adif instalará más de 4 km de nuevos cerramientos en el entorno del municipio de Miguelturra. El nuevo vallado cercará la infraestructura en varios tramos de las líneas Manzanares-Ciudad Real y Ciudad Real- Miguelturra Bifurcación Poblete a su paso por esta localidad, que ha experimentado un alto crecimiento urbano en los últimos años.

Este tipo de actuación también se realizará en un tramo de 3 km de la línea Manzanares- Ciudad Real, a su paso por el término municipal de Manzanares, y en parte de la línea Ciudad Real-Badajoz, en este caso en los municipios de Villamayor de Calatrava, Puertollano, Brazatortas, Almodóvar del Campo y Almadenejos.

Además, Adif instalará más de 2 km de nuevos cerramientos en el municipio de Daimiel, en un tramo de la línea convencional entre Manzanares y Ciudad Real.