Almadén se está convirtiendo en la nueva «sartén» de España. Un día más, la localidad ciudadrealeña -ubicada en el extremo suroeste de la provincia- ha vuelto a superar los 42 grados. Concretamente, según informa AEMET en su registro diario, el municipio minero alcanzó los 42,3ºC este viernes 9 de agosto convirtiéndose en el tercer punto más cálido del país. En este ocasión le superó Candeleda (Ávila) con 43ºC.
Entre los diez lugares con las temperaturas más altas del país, Castilla-La Mancha presenta tres. Oropesa (Toledo) con 42,8ºC; Almadén (Ciudad Real) 42,3ºC y Toledo con 41,5ºC.
Plasencia y Navalmoral de la Mata, ambos de la provincia de Cáceres, también rebasaron los 42ºC. Bailén, Montoro, Badajoz y Cañaveral completan el top 10 de las ciudades más cálidas en una de las jornadas más tórridas del verano.
En la provincia de Ciudad Real, Valdepeñas alcanzó los 40ºC; Ciudad Real llegó a los 40,5ºC y Tomelloso se quedó en los 39,9ºC

Alivio térmico a partir del lunes
Las previsiones de AEMET apuntan a que la tendencia podría cambiar a partir del lunes. Ese día se iniciará un descenso térmico que, en el caso de La Solana, sería de hasta 8 grados respecto a este sábado. Las mínimas también caerán progresivamente, situándose en 18 grados a mediados de la próxima semana.
