Castilla-La Mancha tendrá tres equipos en la máxima categoría del balonmano nacional. Rebi Cuenca, BM Guadalajara y BM Caserío Ciudad Real estarán entre los dieciséis clubes que competirán en la Liga Nexux Energía Asobal. El equipo ciudadrrealeño ha sido el último en sumarse a la categoría de oro del balonmano español tras sellar su ascenso en la pasada temporada. Catorce temporadas después, Ciudad Real vuelve a tener presencia en esta competición tras el laureado BM Ciudad Real que dominó la primera década del siglo XXI ganando cinco ligas (cuatro de ellas seguidas).
El Rebi Cuenca, vuelve a competir en la primera categoría tras acabar en décima posición en la temporada 2024-2025. Los conquenses afrontan una nueva campaña con ilusiones renovadas.
Por su parte, el BM Guadalajara repite en Asobal tras salvar el escollo de la permanencia ante el Burgos. Los alcarreños llegan al nuevo curso en la élite con el objetivo de sufrir menos que el año pasado.
La liga, a partir del 12 de septiembre
La emoción regresa a partir del 12 de septiembre. Ese día arrancará la competición para el BM Caserío Ciudad Real visitando la cancha del Bidasoa (Viernes 12, 20:30 horas). El sábado, jugarán tanto el BM Logroño – BM Guadalajara (Sab. 13 sept, 17:15 horas) como el Rebi Cuenca contra el Torrelavega (Sáb. 13 sept, 18:45 horas).
Jornada 1 Liga Asobal
-Bidasoa – BM Caserío (Viernes 12 septiembre – 20:45 horas)
-BM Logroño – BM Guadalajara (Sábado 13 septiembre – 17:15 horas)
-Rebi Cuenca – Torrelavega (Sábado 13 septiembre – 18:45 horas)