Imagen genérica de un control de guardia civil

Dos conductores han sido denunciados este fin de semana (6 y 7 de julio) en La Solana por conducir bajo los efectos del alcohol o hacerlo de forma negligente. El primero resultó denunciado con 500 euros de multa y el segundo con 200 euros.

Según informa la Policía Local, a las 3.40 horas, del sábado, día 6 de julio de 2024, agentes que participaban en el operativo especial de tráfico con motivo del Festival «Oasis Sound», en el polígono industrial observaron la conducción irregular de un turismo, marca Citroen, modelo C 4,  por la calle Constructores, una vez identificado el conductor y sometido a las pruebas de alcoholemia éste arrojó un resultado de 0,30 mg/litro en las dos pruebas reglamentarias, por lo que fue denunciado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción.

A las 10.15 horas, del sábado, bomberos del parque de Manzanares se desplazaron a la microreserva de la zona conocida como «Los Albardinales» extinguiendo un  fuego que afectó a una hectarea aproximadamente de terreno. Para la extinción del incendio también colaboraron una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil.

A las 20.15 horas, del domingo, día 7 de julio de 2024, agentes de la Policía Local identificaron al conductor de un turismo marca BMW, que conducía de forma irregular por la calle Pozo San Juan, realizando trompos y derrapes, el conductor que fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado negativo en la misma, siendo denunciado únicamente por conducción negligente, cuya sanción asciende a 200 euros de multa.