Nuevo episodio de fuerte calor en el sur de la península. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas se van a disparar hasta superar los 40 grados en áreas del Valle del Guadalquivir. En la meseta sur, el sol también va a hacernos sudar durante el fin de semana.
Según la previsión que ha lanzado AEMET, para este sábado se podrían registrar en La Solana los 36ºC mientras que para el domingo 8 de junio se puede llegar a los 39ºC. Por su parte, las mínimas se quedarán en 16ºC (viernes), 17ºC (sábado) y 19ºC (domingo).
A partir del lunes 9 de junio el mercurio irá descendiendo progresivamente quedándose el martes en 35ºC. El miércoles, las máximas bajarán de los 30ºC. Además, las noches también empezarán a dar un respiro a mediados de semana con temperaturas mínimas que irán bajando hasta los 16ºC.
Nubosidad en aumento a partir del lunes
Por otro lado, la nubosidad irá en aumento, ganando fuerza la posibilidad de algún chubasco tormentoso para la jornada del miércoles. No obstante, habrá que estar pendientes a la previsión actualizada de la AEMET.
