El BM Caserío fraguó su victoria en un impresionante final / Foto LaSolanaMedia

Trepidante partido el que disputaron este sábado en el pabellón «Quijote Arena» el BM Caserío Ciudad Real y el Rebi Cuenca. Emoción a raudales, ilusión en cada esquina y un ambiente eléctrico durante los sesenta minutos de juego en el retorno del balonmano profesional a la capital ciudadrealeña.

Y como en los buenos guiones de cine, todo se decidió en los minutos finales. Parecía que todo estaba preparado para un dulce final de los de Santi Urdiales. Los amarillos llegaron vivos a los últimos cinco minutos de partido y ahí se cuajó el partido. Es como si el verdadero choque hubiera durado cinco minutos. Y en ese tramo, los locales arrasaron con un parcial de 5-0 para doblegar al Rebi Cuenca.

El encuentro fue una constante ida y vuelta entre los dos equipos regionales. A decir verdad, los conquenses fueron mandando durante todo el partido. Ventajas mínimas que no acababan de despegar a los de Lidio Jiménez en el marcador. Y esa distancia comedida se consiguió por la buena respuesta a la contra del Caserío. A los 20 minutos de la primera parte el marcador reflejaba un 7-8. Y al descanso se llegó con un parejo 12-12.

El ambiente del Quijote Arena era espectacular. Las ganas de Asobal se notaban en cada acción y la afición se convirtió en un jugador más de los amarillos.

Tras el descanso, se mantenía la igualdad aunque el Rebi Cuenca pisó el acelerador consiguiendo la máxima diferencia en el minuto 35 (12-16). Parcial de cuatro cero sustentado en un frenazo ofensivo en esos primeros cinco minutos. Según mediaba la segunda parte, los de Urdiales respondieron con un parcial de 5-1 fijando el marcador en un empate (17-17) en el minuto 45.

Una acción del partido /FotoLaSolanaMedia

El último cuarto de hora fue frenético. Al minuto 50 se llegaba con otro empate a 20. Los conquenses afinaron y abrieron una distancia que parecía llevar hacia el abismo (20-23) en el minuto 54. Entonces llegó la inspiración. El Caserío tiró de épica y dio la vuelta con un impresionante parcial de 5-0. Los goles comenzaron a entrar mientras que la defensa hacía su trabajo. Al final, 25-23. Primera victoria de la temporada y mejor estreno imposible para el Quijote Arena en el nuevo tiempo en la Asobal. Explosión de euforia en la grada y en la pista. El BM Caserío escribió la primera página de su nueva historia en la máxima categoría del balonmano nacional. Se avecina una gran temporada.

La afición celebró el primer triunfo de la temporada /Foto LaSolanaMedia

FICHA TÉCNICA

BM Caserío.- Santi Giovagnola (11 paradas), Sergio Casares (3 goles), Juan Manuel Lumbreras, Alonso Moreno (4), Javi Domingo, Sergio López (5), Omar Sherif (3) -equipo inicial-, Sergi Mach (4), David Fernández (1), Jorge Romanillos, Daniel Palomeque (1), Ángel Pérez de Inestrosa (1), Pablo Mínguez, José Andrés Torres (1), Franco Mendieve (1), Juan Gull (1) y Víctor Morales.

BM Cuenca.- Pedro Tonicher (6 paradas), Fede Pizarro (10 goles), Santi Barceló (1), Nacho Pizarro (1), Manuel Lima (3), Alfonso Mendes, Diego Gándara (3) -equipo inicial-, Raijmond Toth (2), Perbela (3), Enrico Aldini, Jaime Colmena, David Notario, Guillerme Tavares, Santiago Mosquera y Eloy Martín.

Árbitros- Colmenero Guillén e Iniesta Castillo.

Juan Pedro Araque

Por Juan Pedro Araque

Creador de LaSolanaMedia. Licenciado en Geografía por la UCLM. Profesor de Secundaria. Cursando el Grado de Periodismo de la UCLM.