Este sábado 7 de febrero ha vuelto a destacar por un tiempo desapacible en La Solana. El viento, la lluvia y el frío ha sido la nota predominante del primer fin de semana de mes donde el paso de la borrasca «Marta», ha cubierto el horizonte de nubes. Aunque la previsión apuntaba a precipitaciones muy abundantes, por el momento -según datos de observatorios comarcales como Meteomembrilla– se habrían recogido entre 4 y 5 litros de lluvia.
Aunque la jornada comenzó más tranquila, pasado el mediodía llegó la lluvia con más intensidad. A ello se sumaba un viento racheado que, por ejemplo, ha obligado a cerrar los parques de La Solana. El mes de febrero en su primera semana ya acumula valores próximos a los 60 litros de lluvia y uniéndolo a enero, los primeros 38 días del año se han rebasado los 120 litros por metro cuadrado (depende del lugar exacto de recogida).
Las imágenes de este sábado, captadas por la cámara de LaSolanaMedia, muestran una jornada invernal de cielos grises y temperaturas bajas que, según las previsiones de AEMET irá cambiando de tendencia con un ascenso progresivo del mercurio. El domingo, las máximas llegarán a los 10 grados, el lunes a los 14 y el martes a los 15. Por su parte, las mínimas también irán en aumento pasando de los cinco del lunes hasta los 12 del miércoles.
Más lluvia a partir del lunes
En cuanto a los cielos, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a una semana pasada por agua, al menos durante los tres primeros días con probabilidades que oscilarán entre el 95 y el 100%.









