Más de 150 senderistas se sumaron este domingo 17 de noviembre a la ruta solidaria que organizó la Asociación «La Solana Camina». Un recorrido de 14 kilómetros que pasó por los parajes del entorno de La Solana. Sin duda, una de las jornadas más especiales en los años de trayectoria de este colectivo deportivo.
Los 19.000 pasos (aproximadamente) que suponían el recorrido, se han traducido en una ayuda de 3.350 euros, según informa la asociación. Se han recaudado 2850 euros procedentes de las inscripciones solidarias por valor de 5 euros. Echando cuentas salen 570 personas (de media). Es decir, más de 400 personas colaboraron a través de la «fila cero». A ellos hay que añadir otros 500 euros que aporta la propia «La Solana Camina».
El dinero irá destinado directamente al Ayuntamiento de Letur (Albacete), localidad afectada por la dana del 29 de octubre y que se ha llevado por delante siete vidas en este municipio serrano. En un comunicado a través de facebook la asociación expresa el «más sincero agradecimiento al pueblo de La Solana por su enorme solidaridad, especialmente a la gran familia senderista». En el escrito subrayan que «también hemos tenido el honor de compartir camino con amigos de Membrilla, Manzanares, Alhambra, Ciudad Real, Valdepeñas o Villarta de San Juan, entre otros». «Este espíritu de unión y generosidad nos llena de orgullo y esperanza», enfatiza el comunicado.
Igualmente, han informado que el presidente de la asociación, Juan Pedro García, ha tenido la oportunidad de hablar personalmente con Sergio Marín, alcalde de Letur quien ha transmitido el agradecimiento por esta iniciativa y remitirá un video para reconocer este gesto solidario. La publicación finaliza con una reflexión «sigamos caminando juntos, porque juntos podemos superar cualquier obstáculo». Queda claro que nunca se camina solo si la ayuda es el destino. Felicidades a la asociación y a la gente que ha colaborado con la causa.