Este lunes 9 de septiembre se puede considerar la fecha de la generalización de la vendimia en La Mancha. Y por lo tanto, también en La Solana. El ir y venir de remolques y cuadrillas al campo será constante durante las próximas semanas al igual que el clásico olor a mosto en las bodegas.
Es el caso de la Cooperativa Santa Catalina. La empresa solanera, que tiene alrededor de 1200 socios, espera molturar entre 30 y 40 millones de kilos de uva. Las variedades producidas son airén, macabeo, chardonnay y sauvignon blanc (en uva blanca); mientras que en el tinto serán tempranillo, syrah, cabernet y garnacha.
La bodega ha informado a LaSolanaMedia que el horario en vendimia será entre las 8.00 de la mañana y las 20:00, aunque puede estar sujeto a necesidades de la propia cooperativa.
Las imágenes que ofrecemos, cedidas por la propia Cooperativa Santa Catalina, marcan el funcionamiento de la bodega en este lunes 9 de septiembre. Las temperaturas, más bajas incluso de lo habitual, favorecerían una mejor conservación de la uva y por lo tanto la calidad del fruto que posteriormente se convertirá en los vinos de 2024.



