Cartel del evento "Al son celeste cosmopolita" que será el 8 de noviembre

El arte solanero se citará el próximo mes de noviembre en una iniciativa que pretende aglutinar música, baile y humor en torno a los productos de la tierra. Será el día 8 de noviembre a las 21:00 horas en Salones «El Mirador del Parque». El evento, ideado por «Al son celeste» en una noche cualquiera con unos vinos por delante, cuaja como una especie de festival del arte solanero. Y no es poco decir. Once artistas o conjuntos se congregarán esa noche en una cena espectáculo que pretende lanzar un mensaje: «mejor unidos que separados».

Rafa Díaz-Malaguilla, componente del grupo promotor, tiene claro que en La Solana hay mucho talento y ningún estilo está reñido con otro. Por ello surge esta noche que promete emociones fuertes según ha declarado a LaSolanaMedia.

Malaguilla insiste en que la iniciativa se parió «en una noche con unas copas de vino». A partir de ahí, manos a la obra para organizar esta velada cultural y gastronómica. Destaca las facilidades dadas por el restaurante «El mirador» para acoger el evento. Una vez logrado el lugar, lo siguiente era coordinar las actuaciones y cerrar agendad. Y desde esta semana, ya se pueden conseguir las entradas en dos puntos de venta: «Los Pepotes» y «Mercovi». Aunque faltan muchas semanas para el momento clave, insiste en que esta será una fiesta para el arte hecho en La Solana. Habrá desde cantautores como Francis Alhambra hasta Hip-Hop de Elesko o Antonio Revo, pasando por el pop de Chus Romero, el humor de Pedro Pablo o el flamenco con «Al son celeste». Por cierto Rafa subraya que «se ha contado con los artistas que teníamos más a mano para cerrar con el menor tiempo posible» aunque la idea es rotar con otros si esto sigue adelante.

Una cita para alegrar una noche de otoño y una excusa perfecta para disfrutar de la buena música. Por cierto, la periodista Natalia Sánchez, será la presentadora de la velada. Preguntado por la intención de dar formato a una especie de festival de arte solanero, Rafael Díaz-Malaguilla es claro, «el tiempo lo dirá, aunque nos encantaría». Una iniciativa que pinta muy bien y para la que no faltarán los brindis con el buen vino de La Solana. La fiesta está servida.