«Solo ha habido daños materiales». Así lo ha confirmado Sebas Tercero el director del colegio público Javier Paulino de La Solana que este miércoles ha sufrido los efectos de la borrasca Kristin. Todo ha ocurrido en torno a las 10.45 de la mañana. En ese momento, una potente racha de viento (podría superar los 70 kilómetros por hora) ha levantado la cubierta del gimnasio del centro educativo. En declaraciones a LaSolanaMedia, el docente ha informado que «la fuerza del viento se ha llevado por delante la cubierta del gimnasio cayendo, en parte, sobre la pista polideportiva situada junto a la calle Lagunas de Ruidera».
Tercero subraya que «el hecho de que el gimnasio tenga una cubierta de hormigón ha impedido que cayera algo sobre el interior del recinto». De hecho, había alumnos dentro del propio gimnasio que no han llegado ni a percibir nada.
Aunque los daños materiales son impactantes por la magnitud, no han causado ninguna incidencia personal. El tejado se ha precipitado sobre dos árboles que han quedado partidos por el golpe, agregaba. El director explicaba en declaraciones a LaSolanaMedia que, en la misma mañana, técnicos de la Delegación de Educación se han personado en el centro para conocer de primera mano los destrozos causados. Tercero ha insistido en que será la propia administración educativa la que se encargue de reparar los desperfectos tan pronto como sea posible.
Por su parte, según ha informado el docente, desde el propio Ayuntamiento se trocearán los restos de los árboles afectados. Del mismo modo, ha recordado que el acceso al colegio se producirá mañana por la Calle Rosa del Azafrán, toda vez que se ha acordonado la ubicada en la calle Batalla del Salado. La Policía Local también se ha encargado de acordonar el perímetro interior del propio centro. El director del colegio ha agradecido la colaboración y disponibilidad de las familias en esta jornada.
Tercero ha insistido en la importancia de las medidas preventivas «este miércoles había un protocolo para no salir al exterior en el recreo». A juzgar por lo acontecido, ha sido una decisión más que acertada.
La hora en la que ha ocurrido este suceso coincide con la racha de viento superior a los 70 kilómetros por hora que han registrado observatorios meteorológicos en la comarca como MeteoMembrilla.




