Trafico en carreteras de Castilla La Mancha

La DGT estima en 6,6 millones los movimientos durante estos días. En CLM rozarán el millón

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 6,6 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución-Inmaculada, cuyo dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico dará comienzo este jueves, 5 de diciembre, a las 15.00 horas, y estará activo hasta la medianoche del lunes 9 de diciembre. Por las carreteras de Castilla-La Mancha se estima que durante estos días se produzcan 980.000 desplazamientos.

Según los datos de la Delegación del Gobierno en la región, por la provincia de Albacete se esperan 184.000 desplazamientos, por la de Ciudad Real 193.000, por la de Cuenca 175.000, por la de Guadalajara 179.000 y 249.000 por la provincia de Toledo.

Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia han trasladado la festividad de la Inmaculada del domingo al lunes y disfrutarán de cuatro días de descanso. Muchos ciudadanos aprovecharán para desplazarse a segundas residencias, zonas turísticas de descanso o ciudades con tradición navideña.

Según las previsiones de la DGT, los mayores incrementos de circulación se producirán tanto la tarde del jueves, especialmente entre las 16 y las 22 horas, como en la mañana del viernes. Al ser festivo, se producirán trayectos de corto recorrido a zonas cercanas a núcleos urbanos, con retorno a primeras horas de la tarde. Una situación similar a la del viernes se prevé para el sábado.

En cuanto a la jornada del domingo, Tráfico espera señala que los ciudadanos de Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja regresarán del largo fin de semana, por lo que en las carreteras de acceso a las grandes ciudades incrementarán su intensidad, principalmente, desde las 15.00 horas y se alargará hasta la media noche.

El lunes 9 de diciembre, el tráfico será el habitual en los movimientos de entrada y salida a las ciudades, en el caso de las comunidades donde este día es laborable. Sin embargo, en las regiones en las que es festivo se producirá el retorno a las residencias habituales, pudiéndose generar problemas de circulación en las entradas de los grandes núcleos urbanos.