Sirenas policiales

Sesenta y dos actuaciones ha llevado a cabo la Policía Local de La Solana durante el dispositivo especial de feria del año 2024. En la misma, ha reforzado los turnos de noche para aumentar la presencia policial en el recinto ferial contando con el apoyo de seguridad privada el viernes y sábado por la noche en la feria. El informe policial, publicado en la web municipal, indica las actuaciones que se detallan.

El caso más grave se produjo el jueves 25 de julio a las 5.45 horas en la calle Valencia cuando una patrulla de la Policía Local detenía a un varón, de 47 años de edad, vecino de La Solana que se encontraba agrediendo a su pareja en plena vía pública. La llamada de un vecino y la rápida intervención policial evitó que el agresor causara más lesiones en la mujer, la que fue trasladada al Hospital de Manzanares con lesiones leves y un fuerte ataque de ansiedad. Además, cuando los agentes cachearon al detenido le incautaron una bolsa con marihuana y otra con cocaína, por lo que fue denunciado por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana. El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil por un delito de violencia de género.

Identificado por exhibicionismo

A las 5.15 horas, del jueves, día 25 de julio, en el interior del parque de La Moheda, la Policía Local identificó a un hombre que realizaba actos exhibicionistas, siendo el mismo de 52 años de edad, vecino de Cózar. El identificado fue denunciado por infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Incendio en la calle Lagunas de Ruidera

A las 23.00 horas, del viernes, día 26 de julio de 2024, en la calle Lagunas de Ruidera, se produjo un incendio fortuito en el porche de un inmueble, el que fue sofocado por la rápida intervención de los vecinos y una patrulla de la Guardia Civil. Finalmente una dotación de bomberos del parque de Manzanares enfrió la zona afectada dando por finalizada la intervención.

Alteración de orden público

A las 18.45 horas, del martes, día 30 de julio de 2024, en calle Encomienda, a la altura de la Plaza de Santa Ana, agentes de la Policía Local intervenían con un ciudadano que se encontraba alterando el orden público, con comportamientos como estar tumbado en la calzada entorpeciendo la circulación de vehículos e increpando e insultado a los transeúntes. Cuando los agentes procedieron a retirarlo del lugar indicado éste intentó agredir a los policías por lo que fue reducido y detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El detenido que es vecino de La Solana, de 29 años fue puesto a disposición de la Guardia Civil que finalizó las diligencias policiales.

Reyertas

En el capítulo dedicado al orden público, la Policía Local ha intervenido en 4 reyertas, con el resultado de lesiones leves en varios participantes, dos en el interior del recinto ferial y otras dos en el casco urbano, en todas las intervenciones se han identificado a los implicados, además, se han realizado 2 denuncias por infracciones contra la Ley de la Seguridad Ciudadana por alteración del orden público.

Accidentes de tráfico

En materia de tráfico la Policía ha intervenido en 4 accidentes de tráfico, todos ellos con el resultado de daños materiales, sin que se hayan lamentado ningún herido en los siniestros. Además, durante los días de feria, los agentes han denunciado a dos conductores por arrojar resultados positivos en las pruebas de alcoholemia, el primero, el miércoles, día 24 a un conductor implicado en un accidente de tráfico en la Avda. de la Constitución, y el segundo a un conductor que interceptó la Guardia Civil en la explanada de la estación de autobuses y presentada síntomas evidentes de intoxicación etílica.

Otro aspecto destacado de las intervenciones policiales han sido los auxilios, en total se ha realizado ocho, destacando dos traslados urgentes de dos jóvenes en coche patrulla al Centro de Salud de La Solana, una de ellas por ataque de ansiedad y otra por una herida incisa en la planta de un píe, el resto de intervenciones han sido por intoxicaciones etílicas en el que se ha dado auxilio a los intoxicados.