Imagen genérica de un alcoholímetro

Un hombre de 35 años y vecino de La Solana ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por dos infracciones. Una, la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. La otra, conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas. El suceso se producía el pasado fin de semana durante un control realizado por la Policía Local de La Solana entre la 1.30 y las 2.00 horas en el cruce de la Calle Carrera con Calle Peñas.

Asimismo, este conductor fue denunciado por conducir «sobre 90 metros marcha hacia atrás con la intención de eludir el control y por conducir en dirección prohibida» informa el cuerpo policial en nota de prensa en su apartado seguridad ciudadana.

Otras tres denuncias por alcohol al volante

La noche acabó con otras cuatro sanciones por consumo de alcohol al volante. Según la nota policial, se denunciaron a tres conductores por arrojar tasas de entre 0,50 y 0,60 mg/ litro (con denuncia de 1000 euros y 6 puntos de detracción); y a un conductor por arrojar un resultado de entre 0,25 y 0,50 con 500 euros y 4 puntos de detracción.

En un segundo control, «realizado entre las 3.00 y las 3.30 horas en la Calle Federico Romero, ningún conductor dio positivo en alcoholemia», concluye el informe policial