Lugar del accidente y semáforo que fue siniestrado (Imagen Google Street View)

La policía local ha imputado a un conductor de 74 años por un delito contra la seguridad vial tras un siniestro producido en la Avenida de la Constitución con Calle Encomienda. El resultado del mismo ha sido de daños materiales en un semáforo de peatones y en una señal vertical. El suceso tuvo lugar este miércoles 10 de julio a las 20:40 horas (según informa la policía local en su apartado de prensa de la página web).

El conductor se dio a la fuga tras el accidente. En ese momento la colaboración ciudadana de varios testigos que identificaron la matrícula sirvió para localizar el paradero del vehículo. Este se trataba de un Critroen modelo Berlingo (añade la nota de la Policía Local de La Solana) que se localizó en otra zona de la localidad.

Una vez identificado el conductor, los agentes apreciaron signos evidentes de intoxicación etílica, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,76 y 0,78 mg/litro en aire espirado, por lo que por ser una tasa superior a 0,60 mg/l el referido conductor fue imputado por un Delito contra la Seguridad Vial.

La Policía Local instruye las  correspondientes diligencias que se remitirán al Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales a pesar de tratarse de una hora con mucho tránsito en dicha avenida tanto de vehículos como de viandantes que aprovechan para salir a caminar al atardecer.

Imagen del lugar del accidente (Foto: Google Street View)