Tarde de fuertes tormentas en el Campo de Montiel. Las previsiones que apuntaban a fuertes precipitaciones se han cumplido en el sur y sureste de la provincia de Ciudad Real. Según los datos de AEMET, a los que ha accedido LaSolanaMedia, los núcleos tormentosos han dejado 28 litros en Puertollano, 18 en Villanueva de los Infantes o casi 29 en Carrizosa.
Sin embargo, la parte más negativa se la ha llevado Castellar de Santiago (Ciudad Real), a 29 km de distancia de Valdepeñas. En la localidad, limítrofe con la provincia de Jaén, el protagonista ha sido el viento. Una fuerte racha ha golpeado al pueblo como si de un tornado se tratase llevándose por delante parte de la techumbre del Pabellón polideportivo del municipio. Todo ha ocurrido entre las cuatro y las cinco y media de la tarde de este miércoles 21 de agosto. La alcaldesa de Castellar, Maria del Carmen Ballesteros ha indicado a EFE que este jueves se valorarán los daños en la cubierta. Asimismo, ha reseñado que «no hay constancia de daños en viviendas particulares» (al menos por ahora).
Desde AEMET, los datos de las rachas de viento apuntan a más de 55 kilómetros por hora en el caso de Villanueva de los Infantes (la estación meteorológica más cercana a Castellar).
La imagen que acompaña la noticia (que ha circulado durante toda la tarde por redes sociales) ilustra los desperfectos que ha provocado esta fuerte tormenta que ha barrido el sur de la provincia. Por otro lado, la imagen del radar de The Weather Channel muestra la intensidad de la lluvia desde el sur y extendiéndose por todo el Campo de Montiel.
Según ha informado Meteofuente a este medio digital, el agua (que ha caído también en cantidad cerca de Villanueva de los Infantes y Carrizosa), ha hecho correr los arroyos que desembocan en el Rio Tortillo, afluente a su vez del Río Azuer.
