La tarde del lunes 29 de julio ha cumplido las previsiones de la AEMET. El mapa de probabilidad de precipitaciones era elevado para este inicio de semana y no ha decepcionado. En torno a las 18:30 horas ha comenzado a precipitar sobre La Solana una tormenta acompañada de un fuerte viento y precedida por la calima. La temperatura, ha rozado e incluso superado los 40 grados (41,1ºC grados en el observatorio de Aemet en Villanueva de los Infantes a las 16:20).
El fuerte calor se ha convertido apenas dos horas después en una lluvia bastante intensa por momentos precipitando durante más de 45 minutos. El frente tormentoso ha barrido la provincia de Ciudad Real dejando cantidades tan dispares que oscilan entre los 8 litros de Viso del Marqués hasta los casi 16 de Tomelloso. En La Solana, los datos consultados a MeteoFuente hablan de cantidades que oscilarían (según las zonas del municipio) entre los 6,5 y los 10 litros de lluvia. La imagen que acompañamos en esta crónica (The Weather Channel) muestra el paso de la lluvia sobre la localidad.
Una noche agradable
Como consecuencia de la precipitación, el termómetro ha bajado más de 10 grados dejando la noche con una temperatura inferior a los 30 grados (todo un alivio después de una semana realmente tórrida). Julio se despide pues, con algo de humedad y justo un mes después de la anterior tormenta del 28 de junio que dejó más de 35 litros.
