Mágica noche en el festival INDISpensables de Cuenca 2025. El nuevo recinto del Estadio «La Fuensanta» vibró con una propuesta enérgica y electrizante que completó un «sold out». Viva Suecia, Dani Fernández y Sexy Zebras pusieron a bailar a las más de 6.000 personas que acudieron a la cita con el indie en la capital conquense.
Primero, la propuesta más canalla de los Sexy Zebras que sonaron a medida que la tarde empezaba a caer y la noche asomaba junto al Río Júcar. Derroche de energía, fuerza y mucha guitarra en la -nunca decepcionante- propuesta del grupo.
Y después…turno para el artista manchego Dani Fernández. El alcazareño volvió a demostrar su corazón sobre el escenario y su fuerza vocal. La personalidad de Dani quedó patente durante su actuación. Enfundado con la camiseta de la UB Conquense mostró lo mejor de su repertorio ante un público entregado. Repasó su disco «La Jauría», el tercero de su carrera en solitario. A sus 33 años, se ha convertido en uno de los imprescindibles del panorama musical. Hora y media de actuación que encandiló a los seguidores. Me has invitado a bailar, Todo Cambia o Criminal fueron coreadas al unísono. Y la culminación, con la versión de Supersubmarina que puso la piel de gallina.

Viva Suecia, 70 minutos de éxtasis
Y pasadas las 23:30…llegó el éxtasis en «La Fuensanta». Apareció sobre el escenario Rafa Val y los suyos. Viva Suecia arrancó el «motor» de un viaje que se hizo corto pero intenso. Durante algo más de una hora los murcianos sacaron la artillería pesada. Primero subió al escenario Dani Fernández para marcarse un dueto con Rafa Val. Después, ya en solitario, sonaron los temas del disco «El amor de la clase que sea» alternándose con las canciones estrella de la banda. Entre ellas, no podía faltar «La voz del presidente». Después llegaron los míticos «Justo cuando el mundo apriete», «No hemos aprendido nada» y, por supuesto, «El bien» con el que completaron su actuación.

El directo sonó brutal, al igual que la puesta en escena sobre un escenario de enormes dimensiones y con dos pantallas gigantes que mostraron todo detalle de la actuación. El confeti -aparecido en varias ocasiones- acompañaba los momentos más grandes de la noche. Rafa Val (cantante), Jess Fabric (bajo eléctrico), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) demostraron su poderío de principio a fin.

El cantante, que también se mezcló entre las primeras filas del público en un momento del concierto, mostró su alegría por estar por primera vez en Cuenca y se atrevió incluso con un «Viva la Virgen de la Fuensanta».
Así se cerró la última noche musical promovida por «Territorio Musical». Un reto que ha resultado exitoso tanto por el nuevo recinto como por el cartel de artistas, de un gran nivel durante los tres días. Gran sabor de boca para el público que tiene el mejor termómetro en el «sold out» conseguido. De reseñar, las facilidades para trabajar por parte del equipo de producción y prensa a los medios de comunicación. Buena gestión para un evento que puede seguir creciendo. La respuesta de público lo dice. Cuenta atrás para el verano 2026.