Vuelve un clásico de comienzos de septiembre a la comarca del Campo de Montiel: el pisto de récord. La localidad de Villanueva de los Infantes está ultimando los detalles para una actividad que reúne a miles de personas cada año.
El sábado 31 de agosto comenzará la fiesta con la «cortá» del pimiento a las 17:00 horas en «Los Silos». Y el domingo 1 de septiembre se cocinará el pisto gigante desde primera hora de la mañana. Un plato que precisará de 2.000 kilos de pimientos y más de 1.000 de tomates. Otros ingredientes a lo grande son los 100 litros de aceite de oliva y los 20 kilos de sal. En las últimas ediciones se han llegado a repartir hasta 10.000 raciones.
Los interesados, podrán degustar el pisto (con una aportación simbólica de 1 euro destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer) desde las 14:30 horas y hasta que se «apure la sartén».
Las actividades paralelas acompañarán a esta celebración. La localidad infanteña se viste de gala decorando fachadas y plazas para la ocasión. Tampoco faltarán los atuendos típicamente manchegos que crearán un ambiente más auténtico en torno a esta fiesta. Un domingo de lo más sabroso.
