Brusco cambio de tiempo este jueves 29 de agosto en buena parte de la Península. Descenso de temperaturas y precipitaciones serán protagonistas. Según informa la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), la aproximación de una vaguada por el oeste peninsular con presencia de aire frío, unida al alto contenido de humedad en la atmósfera, va a dar lugar a «un episodio de chubascos y tormentas localmente fuertes sin descartar muy fuertes y que pueden ir acompañados de granizo» , agregan en nota de prensa.
Si bien, apuntan que la incertidumbre de estos fenómenos complica «precisar las zonas de mayor impacto». Según el mapa probabilístico, que acompañamos en esta información, las provincias con más precipitación en Castilla-La Mancha podrían ser Ciudad Real y Toledo. A medida que avanzamos hacia el este, desciende progresivamente la probabilidad de lluvia.
En el caso de La Solana, las temperaturas podrían caer hasta 10 grados (pasando de máximas de 37 a 27). No obstante, a partir del viernes se recuperan algo aunque vuelven a descender para el fin de semana. Las temperaturas irán cayendo a medida que avance la vaguada en una linea vertical que ocupará desde Burgos hasta Granada de norte a sur pasando por Soria, Madrid, Toledo, Ciudad Real y Jaén.
Extremar la precaución
Como suele ser habitual, desde la dirección general de Protección Civil se aconseja extremar la precaución, especialmente si se va a viajar. Además es imprescindible consultar la previsión meteorológica y la información del tráfico para cualquier desplazamiento.



