Un joven de 27 años ha sido denunciado con 1000 euros de multa y 6 puntos del carné por conducir sextuplicando la tasa de alcoholemia y, además, hacerlo habiendo consumido cocaína. Así lo ha confirmado la Policía Local de La Solana en un comunicado de prensa este viernes.
Según informa el cuerpo policial, el suceso ocurrió a las 14.15 horas del 3 de julio cuando se produjo un accidente de tráfico en la confluencia de la Avenida Alcalde López Posadas con Avenida del Deporte, con el resultado de un herido leve y daños materiales diversos.
El siniestro vial se desencadenó cuando el conductor de una furgoneta circulaba de forma temeraria por la Avenida del Deporte, impactando contra el vallado perimetral del IES Modesto Navarro.
Cuando se personaron los agentes de la Policía Local observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 1,47 y 1,44 mg/l en aire espirado, lo que supone sextuplicar la tasa máxima permitida. Por este hecho, fue imputado por un delito contra la seguridad vial. Además, el referido conductor, vecino de La Solana de 27 años de edad, arrojó un resultado positivo en el test de drogas, concretamente en cocaína. Por ello, ha sido denunciado con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción.
Igualmente se investiga al conductor por otro delito de conducción temeraria, por poner en concreto peligro la seguridad de los peatones y por un delito de lesiones por imprudencia, al resultar herido el copilo del vehículo, que sufrió diveras heridas incisas en la cara y en la espalda.
Como resultado del siniestro, el vehículo sufrió importantes desperfectos así como el vallado del centro educativo. Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de La Solana colaboró con la Policía Local en el lugar de los hechos, concluye la nota de prensa.