Imagen genérica de un control de guardia civil

Un vecino de Alcubillas (Ciudad Real) ha sido denunciado por la Policía Local de La Solana al serle incautada una navaja de 9 cm de hoja en el interior de un vehículo. Todo ello, atendiendo a la Ley 4/ 15 de Protección de Seguridad Ciudadana. Se produjo a las 22.45 horas del viernes cuando el conductor de un turismo guiaba su vehículo por Avenida del Deporte «dando acelerones y en zig zag» indica la nota. Uno de los ocupantes era el portador de la navaja. Ambos, vecinos de Alcubillas, fueron denunciados.

Otro sucesos

Por otro lado, el sábado a las 15.40 horas se produjo un accidente de tráfico con resultado de herido leve y daños materiales en un vehículo y en mobiliario público. El siniestro tuvo lugar tras el impacto contra un bolardo de la Calle Carrera. El resultado del mismo deparó lesiones a una pasajera del coche que fue trasladada al Hospital de Manzanares. El conductor, de 61 años, duplicaba la tasa de alcoholemia con 0,66 y 0,55mg/ litro en aire espirado.

En el turno del sábado por la noche hubo otras dos denuncias. La primera a la 1.40 horas en la Avenida de los Industriales en la que se incautó un gramo de cocaína a un joven de 18 años, vecino de La Solana (infracción a la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana). Por otro lado, a las 4.01 se denunció a otro joven de 24 años por orinar en zonas públicas del parque municipal (infracción a la ordenanza municipal de Medio Ambiente).

Recogida de un cernícalo en la Calle Convento

Por último, la nota de prensa policial informa que en la tarde del domingo, día 6 de julio, agentes de la Policía Local recogieron un «cernícalo» de la calle Convento. Dicha ave se ha quedado custodiada hasta que un agente medioambiental pueda recogerlo. Este tipo de ave rapaz se encuentra protegido por la legislación española, concluye el comunicado.