La lluvia supo esperar. Como si un pacto entre la organización y la meteorología se hubiera firmado. Así fue la noche del festival Indispensables Cuenca 2024. Los relámpagos iluminaban la noche sobre la Serranía aunque ni una gota mojó las actuaciones en el Estadio La Fuensanta. Otro cantar, nunca mejor dicho, fue lo que ocurrió nada más finalizar los conciertos: aguacero sobre los técnicos.

La noche conquense del 30 de agosto comenzaba con el grupo local «Dolly Rose«. Una banda talentosa y con proyección que gustó al público.

Le siguieron sobre el escenario los barceloneses «Ladillla Rusa«. Un show provocador y festivo donde la techno-rumba se mezcla con una puesta en escena audiovisual disparatada. Una «locura» sobre el escenario con el desparpajo y el chascarrillo constante. Los míticos «Macauly Culkin» o «KIT y los coches del pasado» causaron furor entre el público.

Ladilla Rusa en Cuenca/ LASOLANAMEDIA
Ladilla Rusa en directo /LASOLANAMEDIA

El cabeza de cartel era LaLaLoveYou. El fresco pop de los de Parla llegó como colofón. Eso sí, supo a poco el concierto que pudo parecer apresurado. Como ejemplo, no hubo ni presentación de la banda ante el público. No sabemos si la tormenta amenazante u otro motivo obligó a «facturar» tan rápido la actuación.

LaLaLoveYou en directo en La Fuensanta /LASOLANAMEDIA

Dicho lo cual, el grupo madrileño suena muy bien en directo. Es divertido, alegre y desenfadado. Y eso se contagia al público. Temas como «El principio de algo» o «El fin del mundo» son verdaderos himnos del indie español.

El festival conquense terminó con muy buenas sensaciones y una aceptable respuesta de público. Especialmente mucha gente joven, lo cual proyecta opciones de continuidad.

El trato de Territorio Musical ,como promotores, fue exquisito con la prensa, lo cual también suma. Esperemos nueva edición en 2025.

Juan Pedro Araque

Por Juan Pedro Araque

Creador de LaSolanaMedia. Licenciado en Geografía por la UCLM. Profesor de Secundaria. Cursando el Grado de Periodismo de la UCLM.