Varios conductores han sido denunciados este fin de semana tras los controles realizados por la Policía Local de La Solana. Según informa el cuerpo policial en nota de prensa a través de la web municipal, por un lado siete personas han sido denunciadas por infracciones a lo establecido en la Ley 4/15 de Protección de la seguridad ciudadana. Concretamente, seis de las denuncias por tenencia de droga, incautando éxtasis, cannabis y pooper.
Otra denuncia fue por la tenencia de una navaja. Ocurrió a las 9.45 del domingo 25 de mayo en un dispositivo conjunto entre Policía Local y Guardia Civil para la prevención del tráfico y la tenencia de sustancias estupefacientes en la Avenida de la Constitución con calle Cruz de Hierro.
Drogas al volante
Por otro lado, la nota de prensa también informa de que cuatro conductores han sido denunciados por infracciones de tráfico; tres de los conductores por circular con los vehículos teniendo presencia de drogas en el organismo. Dos varones que arrojaron resultados positivos en cannabis y anfetaminas y una conductora que arrojó resultados positivos en cocaína, anfetaminas y meta-afetaminas. Además, esta última también arrojó un resultado positivo en alcohol, con tasas de 0,61 y 0,57 mg/litro. Cada una de las denuncias asciende a 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción.