Los amarillos tuvieron que sufrir para ganar al conjunto toledano. Foto LaSolanaMedia

La Moheda estalló de júbilo -por fin- con la primera victoria de la temporada en 3ª RFEF del CF La Solana. Ocurrió la misma tarde en la que llegó el primer gol en casa tras cuatro partidos con el casillero anotador a cero. Todo sucedió cuando menos se esperaba. Tras un partido tedioso, marcado por el muelle tarjetero del colegiado y en un duelo donde hubo que picar mucha piedra para sacar la veta de los tres puntos.

El run run en la grada iba in crescendo cuando en el minuto 82 de juego un disparo raso de Aaron, tras el rechace en el saque de una falta desde la izquierda, se transformó en ese premio deseado por la afición. Curiosamente, las palmas a coro de La Moheda segundos antes del gol, demostraban que la grada suplicaba el estreno goleador de los suyos en La Moheda. Y por fin ese disparo entró en el hueco justo para que Manu, el guardameta del CD Cazalegas no pudiera repelerlo.

Una acción del partido CF La Solana – CD Cazalegas (Foto LaSolanaMedia)

Fue la historia de un partido que arrancó con una prematura expulsión de los toledanos. Roja directa para David Gutiérrez en el minuto 12. Pero la superioridad no se mostró sobre el campo. El CF La Solana tenía el balón, pero la poca presión visitante hacía que los amarillos sobaran y sobaran el esférico sabiendo que tendrían posesión para rato. Acabó la primera parte con varias oportunidades claras para los de Falcón pero que no atravesaron la portería. Lamentos tras 45 minutos de superioridad evidente en el juego, en número de jugadores pero no ejecutada en el marcador.

La segunda parte se inició con un zapatazo de Jiménez que se estrelló en el palo derecho de la portería del Cazalegas (m.50). Habría sido un golazo. Después, el partido volvió a atascarse, más por empeño tarjetero del colegiado que por la intención de los jugadores. Hasta 12 veces flexionó el árbitro su brazo para mostrar las cartulinas ayer. Una de esas ocasiones fue para expulsar a Jiménez en el minuto 71 dejando con diez a los amarillos tras una doble amonestación. Pero cinco minutos después volvió a sacar la «colorada» a otro jugador visitante, Iker, por segunda amarilla. De nuevo superioridad local ante un rival con nueve que -ahora sí- acusó la merma de efectivos.

Y cuando la grada entraba en cólera por ver que el partido marchaba a otro anodino empate, llegó la jugada clave. Una falta sacada desde la izquierda por La Solana cuyo rechace cayó hacia Aarón Cordero. El siete solanero armó un disparo raso pero contundente que se coló entre la nube de jugadores naranjas y en un hueco pegado al poste izquierdo, 1-0 (m.82). La Moheda desató la alegría celebrando el gol más deseado, el primero en casa de la temporada. Un gol que vale tres puntos de oro. En los dos minutos siguientes, con un Cazalegas de brazos caídos, llegaron otras dos acciones que podrían haber aumentado el botín goleador. Primero con Talavera en un disparo a bocajarro y posteriormente otro de Alves que pudo haber dado la tranquilidad.

El CF La Solana ganó 1-0 al Cazalegas en La Moheda / Foto LaSolanaMedia

No hubo para más, victoria trabajada, sufrida y merecida del conjunto amarillo que traduce sus datos en oro puro. Cada gol del CF La Solana ha valido dos puntos hasta ahora. Seis goles y doce puntos tras ocho jornadas. Tres partidos consecutivos sin encajar un gol. Y lo más importante, a un punto del play off. La temporada superará un cuarto de competición la próxima semana y el balance no puede ser mejor.